domingo, 11 de octubre de 2015

Decora unas simples gavetas


¡Hola! Esta vez he sido un poco impuntual respecto a lo de publicar un DIY a la semana, pero es que ayer fue mi cumpleaños y entre que si lo celebré ayer con mis amigos y hoy con mi familia, no me ha dado tiempo de publicarlo. Pero bueno, más vale tarde que nunca ¿no creéis? ;)

El caso es que en este post os voy a enseñar cómo decorar unas simples gavetas y hacerles un diseño creativo. Sólo he pintado tres gavetas con diferentes diseños. Las dos pequeñas gavetas de arriba, están pintadas con un diseño geométrico, la segunda, está inspirada en la técnica artística zentangle art, y la tercera con un estampado de lunares.

¡Vamos a empezar con el tutorial! :)



MATERIALES:

-Pintura acrílica.

-Pinceles de óleo.

-Marcadores (rotuladores permanentes negros).

-Alcohol, que nos ayudará a rectificar errores.


PROCEDIMIENTO:

-Lo primero que tenéis que hacer es dibujar los diseños en las gavetas con el rotulador permanente negro y os recomiendo uno fino, (no recomiendo el pilot negro, porque al pintar el dibujo, se corre le corre la tinta). Podéis dibujarlos directamente o hacer plantillas y luego dibujarlas en éstas posteriormente.

Para pintar la primera gaveta, he utilizado los post-it para dibujar bien los cuadrados, ya que en esta gaveta quería hacer unos motivos geométricos.




TIP: Si vais a utilizar plantillas, os recomiendo esto.

Coloquen un poco de cinta adhesiva en la plantilla, de tal forma que quede como una especie de ''pegatina''.


Pega esa plantilla a la gaveta, y calca el diseño...


...de tal forma que quede así :)

 
-Después, empezamos a pintar. Podemos utilizar un color que vaya a juego con la habitación o también, utilizar varios colores, que también quedaría muy bien. No os olvidéis de añadirle varias capas, y siempre cuando la capa anterior esté seca del todo, porque si le pasamos una capa estando recién pintada, se quita.


-Por último, podemos repasar los diseños con un rotulador permanente negro. Puede pasar que a lo mejor no se pinte bien, así que en ese caso podemos pegar tiras negras finas (o lo que queráis) con silicona u otro pegamento más fuerte.





También, otro consejo que os doy, es que tengáis mucha paciencia a repasar los dibujos porque es un pelín complicado. Y también, cuando vayáis a repasarlos, intentad no pintar en la pintura, porque si hacemos eso constantemente, el rotulador se va a gastar, salvo si queremos hacer texturas.


Y...¡listo!

 




Espero que os haya gustado mucho este DIY. No os olvidéis de seguirme en mis redes sociales como Twitter, Instagram, Facebook o Pinterest, para estar al día de mis siguientes proyectos DIY y también para mandarme una foto de vuestros resultados. ¡Un beso y hasta otro día! :)

Posts relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...