sábado, 29 de agosto de 2015

Cámbiale los tirantes a una camisa



¡¡Hola a todo el mundo!!

Hoy os traigo el DIY de la semana y el último del mes de agosto, porque cómo ya sabéis, la próxima semana ya es septiembre y se acerca el comienzo de las clases, así que disfruten de lo poco que queda del verano realizando todos los DIYs que tengáis pensados en mente.

Este proyecto consiste en cambiarle unos tirantes a una camisa de sillas. Es un DIY bastante sencillo y los materiales son poquitos y los podéis encontrar fácilmente en mercerías. Además podemos aprovechar una camiseta de tirantes y transformarla cambiándolos de forma que quede más bonita posteriormente.

Así que ¡manos a la obra! :)

MATERIALES:

-1 camisa de tirantes. Puede ser del color que queráis. Yo he elegido una rosa que venía con unas cadenas en los tirantes que es de Primark, y me costó tres euros, pero no tiene por qué ser así, aunque si vais a utilizar una que viene con unos tirantes normales, los pasos serían un poco diferentes.

-1 listón. Yo he elegido uno que compré en una mercería cerca de mi casa del mismo color que la camisa y con un estampado de la Torre Eiffel que me enamoré a primera vista. Podéis utilzar listones con formas porque también quedaría bastante chulo.



*No tenéis por qué usar listones, si no queréis. Podéis utilizar pulseras largas y muchas otras cosas más que os guste.

-Hilo, aguja y tijeras.

-Alicates, si vas a utilizar una camiseta del mismo tipo que la mía, para quitar las cadenas.


PROCEDIMIENTO:

-Lo primero que tenéis que hacer es quitar las cadenas de la camisa con ayuda de los alicates. No los tires, guárdalos por si te sirven de inspiración para otro proyecto DIY.


 


-Después coge el listón que vayas a usar (o lo que quieras) y corta un trozo de la misma medida que la cadena, aunque yo que vosotros dejaría un poco de espacio en las partes exteriores por si las moscas.

*Los dos listones tienen que ser del mismo tamaño porque si son de diferentes, pasará que tendrás un tirante más largo y otro más corto y será bastante incómodo al llevar esta prenda.



-Coge los listones y colócalos en la parte donde empezaban los tirantes y sujétalos con alfileres. Luego, pruébate la prenda, para ver si están a la misma altura o si la quieres cambiar.


En mi caso, he utilizado las agujas como alfileres, porque no tengo. De todas formas, iré a comprarlos a la mercería porque no es normal que una DIYer utilice unas agujas como alfileres jajaja


-Cuando hayas ajustado (o aflojado) los tirantes, cóselos. En las primeras puntadas, deja el alfiler para que no se suelte el tirante y cuando lleves ya unas cuantas puntaditas, quítalo. Haz el mismo paso con el resto de los tirantes.

ADVERTENCIA: Como puedes ver, en esta parte de la camisa, había una especie de agujero donde estaba metida la cadena. Tienes que coser en la parte de detrás (lo indica la flecha en la foto de abajo, lo siento si no está muy bien enfocada) y no por la de delante, porque sino, se notarían las costuras.

 




Y en unos minutos ya tenemos una camisa personalizada y con estilo.



 

Espero que os haya gustado este DIY y que lo pongáis en práctica. No os olvidéis de seguirme en mis redes sociales para estar al día con mis próximos proyectos DIYs online y también de mandarme una foto de vuestros resultados. ¡Un besazo enorme!

Posts relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...