viernes, 2 de octubre de 2015

Pulsera de pompones


¡Hola! ¿Cómo estáis? Espero que muy bien. Yo estoy bien, notando como se está acercando la época de los exámenes.

Este DIY que he hecho es sencillo, porque es sólo hacer una pulsera, pero me ha llevado bastante tiempo, pues me costó hacerla. Yo pensaba que me iba a llevar menos tiempo y que era una chorra, pero me esperé lo contrario, de hecho, durante el procedimiento del DIY tuve que cambiar algunos materiales por otros, y la verdad es que para hacer esta pulsera me he pegado una hora por lo menos.

Se trata de una pulsera con el detalle de los cuatro pompones. Es verdad que es una pulsera bastante veraniega y que no tiene mucho sentido llevarla en octubre, pero creo que invierno (en otoño, mejor dicho) , se le puede sacar mucho partido, porque en esta época del año, no tenemos por qué llevar siempre colores oscuros así como el granate, el negro o el verde militar, sino también recurrir a otros colores más alegres, siempre y cuando establezcamos unos límites.

Si me seguís en Twitter, os habréis fijado en que a principios de agosto, subí una foto de unos pompones de colores. Me los regaló mi hermanastra, porque ella se los compró para decorar un dibujo, y como le sobraron pues me los dio, además ella sabe que me gusta mucho el tema de los DIYs y esas cosas. Entonces, se me ocurrió hacer una pulsera con estos pompones, aunque me he dado cuenta de que este material DIY se puede utilizar para customizar unas sandalias al estilo boho chic, o también en ropa, como camisas blancas, e incluso, este material se utiliza para hacer el disfraz de la máquina de chuches.

Bueno, no me quiero enrrollar más, porque a la vez que iba escribiendo, me he dado cuenta de que me estado enrrollando demasiado y no os quiero aburrir. Os dejo aquí con el tutorial de esta pulsera súper original y let's get started! ;)


MATERIALES:

-1 cadena. Puede ser tanto plateada como dorada. En un principio iba a utilizar un listón negro pero decidí pasar, porque me di cuenta de que las arandelas que tenía no me valían para el listón, ya que eran muy pequeñas. Si vais a hacer una pulsera con un listón, tendréis que recurrir a arandelas más grandes o más pequeñas dependiendo del tamaño de los listones. (si queréis que haga una pulsera con esta técnica, dejádmelo en los comentarios) Pero si preferís optar por el camino más sencillo, ataos la pulsera con un lazo.

-Arandelas y cierres, si vais a utilizar la cadena (o el listón), del mismo color que ésta.

-Los pompones. Realmente, no sé dónde se podrían conseguir porque estos me los regaló mi hermanastra, y no le pregunté dónde los consiguió, pero recuerdo que en la tienda de Tiger hay un paquetito de pompones aunque los veo un pelín caros, porque vienen poquitos y está a 3 euros, pero creo que también podéis pillarlos en tiendas de manualidades o librerías.

-Hilo y aguja del mismo color que los pompones. Podéis recurrir también a la silicona, tanto fría como caliente.

-Alicates.

PROCEDIMIENTO:

-Lo primero que tenéis que hacer es coger el rollo de cadena y cortar, ajustando la medida de la cadena que cortaste a tu muñeca. Tiene que sobrar un poco de cadena, porque al coser los pompones, el largo de la cadena se hace más pequeña y costaría más ponerla.


-A continuación, en un extremo, colocamos una arandela y en el otro, otra arandela y el cierre, de tal forma que quede así, como una pulsera.


Mi objetivo era llenar toda la cadena de pompones, pero me di cuenta de que no se podía hacer esta idea, porque si no costaría mucho ponérnosla ya que los pompones no son materiales planos, porque si lo fueran, se podría llenar toda la cadena. Así que decidí añadir sólo cuatro pompones, uno amarillo, uno verde, uno azul y otro rojo.


-Para colocar los pompones en la cadena, podéis utilizar la silicona, o coserlos. Las dos cosas tienen sus desventajas, porque si las pegas con la silicona, puede que se caigan pero si las coses, puedes tardar más, ya que puedes enredar sin querer el hilo con la cadena. Vosotr@s elijan el método que queráis, yo como siempre opté por coserlas aunque me llevara tiempo porque en ese momento, tuve problemas con la silicona caliente.

Este paso para mí, fue el más largo, porque se me enredaba el hilo con la cadena. Para hacer este método, tenéis que colocar la cadena encima del pompón con fuerza, para que no se te vaya la cadena, y empezad a coser en los agujeritos de ésta. Cuando lleves varias puntaditas, notarás que el pompón se está ''pegando'' a la cadena.




Haz este paso con todos los pompones y...¡listo! Ya tenemos una pulsera muuuuuy original.






Espero que os haya gustado este DIY, que lo pongáis en práctica porque es una pulsera bastante original. No os olvidéis de comentar aquí abajo, si os ha gustado este DIY de la semana, y seguidme en mis redes sociales, como Twitter, Instagram, o Facebook, para estar al día con los proyectos DIY que estoy haciendo. Un beso y ¡hasta la próxima semana! :)

Posts relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...