miércoles, 12 de agosto de 2015

Póster creativo


¡Hola chicos! Hoy os traigo mi primer proyecto artístico. Estoy bastante contenta con el resultado y he disfrutado mucho mientras lo estaba haciendo, porque no sólo he pintado con creyones y rotuladores, sino que también he utilizado materiales como papeles de colores, cartulinas y muchas cosas más, que ya veréis más adelante en el tutorial.

He estado pensando en una cosa, y es que me gustaría conseguir un trípode para hacer los DIYs art en un vídeo, ya que de esa forma, os será más fácil de entender y de hacer el proyecto. Pero no estoy segura, porque también estoy dudando en la creación de un canal de YouTube...
Necesito más tiempo para pensar... vosotros díganme en los comentarios si os parece bien mis ideas o no, porque tendré en cuenta vuestras opiniones.

Este DIY se podría considerar como un DIY decor, porque ese póster se utilizará una vez acabado para pegarlo en la pared. Si vosotros pensáis que no sois muy buenos en el arte y la pintura, podéis hacer pósters bastantes sencillos. Si queréis que haga uno menos elaborado y más fácil, díganmelo en los comentarios que lo tendré en cuenta para los próximos DIYs.

Bueno no me enrrollo más y ¡he aquí el tutorial!



Para este DIY art necesitas...

-1 lámina DIN A3. La podéis conseguir en las tiendas artísticas o en las librerías y vienen en un sobre con varias.

-Creyones. Intentad que sean de buena calidad, porque muchas veces la calidad de los materiales hace que los dibujos queden mucho mejor.

-1 cartulina negra.

-Papeles de todos los colores, formas, texturas,... (cartulina, papel de seda, papel de regalo, papel charol, papel metálico, papel de aluminio,... e incluso trozos de tela).

-Lo básico para dibujar: lápiz, goma, regla, afilador,...



PROCEDIMIENTO:

-En primer lugar lo que debemos hacer siempre en un DIY art o proyecto artístico, es un boceto de lo que queramos dibujar. Podéis hacer mi idea u optar por hacer otra. Aún así, esta semana intentaré publicar varias fotos para que os sirva de inspiración, y por si no os gusta esta idea.

Después, pintamos, para tener una idea clara de qué colores vamos a usar, y para ver si nos gusta el dibujo así o si preferimos cambiar algo. No tiene por qué quedar perfecto.




-A continuación, pasamos el boceto a la lámina DIN A3. Para mí, este es el paso más difícil, porque yo me pego mucho dibujando. Soy bastante perfeccionista en los dibujos y me gusta que todo se vea perfecto, además me he dado cuenta que se me da mejor pintar que dibujar. Es verdad que tendré fallos, lo sé, porque soy una novata, y no una profesional, pero intento hacer lo que pueda.

Puede pasar que no os guste mucho el resultado del dibujo, pero cuando empiecen a pintar, todo puede cambiar.



-Luego, empieza a pintar. Hay personas que antes de empezar a pintar, repasan el acabado con pilot negro. Este paso es opcional, yo no lo hice porque creo que si repasamos los bordes con creyones y pintamos, se verá muchísimo más realista, aunque también se puede contornear el dibujo con el pilot una vez ya pintado.




 No te olvides de añadir luz y sombra, porque de esa forma se verá mucho más realista. Los dibujos se verán más realistas y tendrán un acabado mejor depende de la marca de los lápices de colores, no os preocupéis porque he estado pensando en hacer un post en el que os explicaré los diferentes materiales y herramientas artísticos y sus ventajas y desventajas.

-Para hacer el pelo, si por ejemplo queréis que la chica sea castaña, utiliza todos los creyones marrones en todas sus tonalidades, y empieza a hacer los mechones del pelo, como si estuvieras peinando a una muñeca. Haz así con todos los creyones y entonces obtendrás un buen resultado.



Para pintar el fondo del pelo, podéis utilizar pasteles del mismo color y con una diferente tonalidad. Para utilizar los pasteles, tenéis que pintar sobre dónde queráis y luego, difuminar con un pañuelo de papel o con un difuminador para pasteles, que lo podéis conseguir en las librerías o en las tiendas de arte.

-Cuando acabé de pintar el pelo, empecé a pintar la mariposa. Para pintarla utilicé tres creyones verdes con diferentes tonalidades, una cera pastel azul cielo, otra azul más oscuro, y una blanca.

Para pintar el borde de la mariposa, utilicé los creyones verdes.


Primero, utiliza el creyón verde más fuerte y pinta en la zona más exterior, y después ve haciendo un degradado.



Después, utiliza el creyón verde más claro para pintar las zonas más claras del acabado anterior. Intenta formar un degradado.


Finalmente, usa el creyón que faltó por utilizar, para darle un acabado mejor, y repasar, y esas cosas. Sólo tienes que pintar el borde entero.

Para pintar las alas de las mariposas, he utilizado las ceras pasteles azules y blancas.


Primero utilicé como color base el color azul claro, y empecé a añadir más cantidad de pastel en los extremos.



Después, añadí el color azul oscuro también en los extremos, para darle más contraste, y por último utilicé el color blanco para dar luminosidad.


Difuminé el blanco y acabé de pintar todo lo que me faltaba.


Algunas personas pensarán que las alas de las mariposas están un poco sencillas, pero es mejor dejarlas así, porque la blusa de la chica, es lo que va a llamar la atención en el dibujo. Ahora lo veréis mejor.

-Para la blusa, he utilizado una técnica que consiste en jugar con papeles de diferentes colores y texturas. Muchos artistas utilizan materiales que encuentran por sus casas para hacer sus obras de arte y quedan perfectos. 

Podéis utilizar los papeles que queráis, pero aún así, os dejo una lista de los que he utilizado:

-Papel aluminio.

-Papel charol naranja y rojo.

-Papel transparante morado, también conocido como papel celofán.

-Papel metálico azul eléctrico.

-Folio de color amarillo.

-Papel de seda verde y negro.
 

Empezamos a cortar en pequeños trozos los diferentes papeles, y después vamos pegando en la blusa. Para pegar, podéis utilizar pegamento de barra o cola blanca transparente.
 



 

Una vez acabado con la blusa, le pasamos una capa con cola blanca, para que se peguen todos los trozos de papel. Luego, una vez secado, recortamos el dibujo.

-Coloqué el dibujo en la cartulina e hice un rectángulo de 38'6 x 30 cm. Recorté la cartulina y luego pegué el dibujo en él, de tal forma que quedara así.



 
 

 
Espero que os haya gustado mi primer DIY art. Si queréis que os diga la verdad, nunca había hecho un dibujo tan bonito como éste (desde mi punto de vista) y estoy bastante contenta con el resultado.
 
No os olvidéis de comentar aquí abajo, si os ha gustado este proyecto y síganme en mis redes sociales como Instagram, Twitter o Chicisimo. Por cierto, me he creado una página en el Facebook, para tenerlo hecho, porque si lo empezara a hacer en el período de clases, pues me vería más agobiada. La página se llama Create Your DIY, como el blog, y por favor ¡denle me gusta! Un besazo y ¡hasta otro día!.

Posts relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...