jueves, 17 de septiembre de 2015

Galactic bag #LastDIYBackToSchool


¡Hola a todos! Disculpadme si este DIY no os lo he enseñado antes pero es que el lunes empecé las clases y me han mandado tarea y he estado un poco liada. También es que este DIY me ha llevado tiempo porque lo comencé a hacer tarde, pero eso no me preocupa porque estoy encantadísima con el resultado.
 
Se trata de una mochila galáctica (galactic bag). En un principio, iba a hacerle un diseño mucho más sencillo pero no me pude resistir y tuve que optar por el estampado galáctico.

Así que nada, os dejo con el tutorial. Recordad, hagan el diseño que más os guste :)


MATERIALES:

-1 mochila. Puede ser del color que quieras, pero si es negra mejor porque te ahorras más pintura.

-Pintura textil, de estos siguientes colores: azul normal, azul eléctrico, verde claro, verde oscuro, gris oscuro, negro, violeta y blanco. El verde podéis utilizarlo si queréis, aunque si preferís romper un poco con el estampado galáctico clásico, os la recomiendo, también podéis utilizar otros colores, como el rosa, rojo, naranja o amarillo.

-Pinceles de todos los tamaños y puntas. En todos los vídeos de cómo diseñar el estampado galáctico, os dicen que utilicen la esponja para difuminar, pero yo no os la recomiendo porque no hace mucho efecto de degradado, aunque si queréis usarla, adelante, pero creo que con pinceles también queda muy bien, de hecho yo sólo he utilizado los pinceles.


PROCEDIMIENTO:

-Mojad el pincel en el bote de pintura textil y empezad a pintar la mochila dando toquecitos para formar ese toque degradado. Para que se note más los degradados, mezcla los colores cuando estén recién pintados y no secos.





 

Realicen este paso en toda la mochila, de tal forma que quede así




-Cuando hayáis acabado de pintar tooooooda la mochila, empezamos a hacer las estrellitas. Moja el pincel en pintura textil blanca y empieza a salpicarlo para formar las estrellitas. También podéis utilizar un cepillo de dientes.

-Luego, una vez realizado el paso anterior, espera 72 horas a que se seque toda la pintura.

-Por último, fija la pintura textil con el secador, ya que no podemos planchar una mochila. Te recomiendo que pongas el secador en la tela (que no la llegue a tocar) unos segundos, que lo apagues y que lo dejes reposar otros segundos y así sucesivamente en toda la mochila, por delante y por detrás, porque si no, se recalentará y si vuestro secador es muy delicado, podéis llegar a romperlo.

-Cuando la hayáis secado, podéis añadirle algún broche. Para que no se caiga tan fácilmente, cose el imperdible de éste a la mochila. Recordad que este paso es opcional.

-Y...¡listo! Ya tenemos una mochila personalizada y con estilo :)





Espero que os haya gustado este DIY y que os haya inspirado. No os olvidéis de comentar aquí abajo y de seguirme en mis redes sociales como Twitter, Instagram, Facebook y Pinterest para estar al día de mis próximos DIYs. Un beso enorme y ¡ciao! :)

Posts relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...