viernes, 11 de septiembre de 2015

Calculadora zentangle art #DIYBackToSchool2

 
 
Se me ocurrió de personalizar una calculadora porque siempre la utilizo para física y química (y algunas veces para mates). Además, si le añades un diseño personalizado y muy ''tú'', habrían muy pocas probabilidades de que se pierda y de que se mezclen con las de tus compañeros.
 
Este diseño está inspirado en esta técnica artística que está muy de moda zentangle art, y que seguro que habréis visto dibujos trabajados con ésta. Cuando pueda publicaré un post en el que os explicaré más detalles sobre esta ella.
 
Pero como siempre os digo, hagan el diseño que más os guste y que más refleje vuestra personalidad. Vamos con el tutorial!
 
MATERIALES:
 
-1 calculadora. Podéis utilizar la que queráis, pero en el caso de que estáis en el instituto, os aconsejo la calculadora científica porque es más grande y más útil para las asignaturas científicas. Si tenéis física y química, seguro que os la pedirán.
 
-Folios de colores.
 
-Compás con adaptador universal. Es una herramienta imprescindible en el zentangle art, pero si no vais a trabajar con esta técnica, no hace falta (salvo si queréis hacer un diseño con circuferencias).
 
El compás tiene que venir con adaptador universal. Un adaptador universal es una pieza que viene con el compás que sustituye la mina, y con ella podéis dibujar circunferencias con ayuda de creyones, rotuladores, bolígrafos,... Más adelante, publicaré un post en el que explicaré como utilizar el compás, sus partes, detalles,...
 
 
-Rotuladores negros permanentes. Os aconsejo que utilicéis uno con punta gruesa y otro con punta fina, para dar un acabado mejor.
 
 
-Pegamento de barra.
 
-Papel adhesivo para forrar. Lo podéis conseguir en librerías.
 
 
 
PROCEDIMIENTO:
 
-Lo primero que tenéis que hacer es coger un folio del color que queráis y dibujar la plantilla de la tapa ayudándoos de ésta.
 


-Coloca la tapa de forma lateral para calcar sus lados.

 
-Recórtala. Cuando la recorté me di cuenta de que no coloqué la tapa de forma frontal para calcar la parte inferior, así que lo volví a intentar en otro folio, pero pasé porque lo vi un poco complicado, así que decidí utilizar la plantilla así.
 
-Luego, empieza a dibujar el diseño. Para hacer zentangle art tenéis que utilizar primero el compás, si queréis introducir circunferencias o también flores.
 
*TIP: Cuando vayáis a utilizar el compás, coloca una libreta debajo del folio, para que os sea más fácil a la hora de dibujar con ayuda de éste.
 

 
 
*He intentado colocar bien la cámara con el trípode para que se vieran mejor los pasos pero me ha sido casi imposible, por lo que, las fotos del procedimiento no se pueden ver claras del todo. Para hacer mi diseño, tenéis que hacer circunferencias, pétalos, lunares, cruces,... básicamente garabatos.
 
 
-Repásalo todo con rotulador negro. Si vais a repasar las circunferencias y los pétalos, utiliza el adaptador universal.
 






 
 
-Cuando hayas acabado de repasarlo todo, espera un rato a que se seque la tinta y luego, borra con ayuda de la goma, los acabados del lápiz.
 
-Pega el diseño a la tapa con ayuda del pegamento de barra.
 
 
 
-Por último, dibuja en el papel para forrar un rectángulo más grande que la tapa. Recórtalo y pégalo a ésta. Finalmente, recorta los bordes con las tijeras, de tal forma que quede justo a la tapa.
 

Y...¡listo!
 
 
 
Espero que os haya gustado este DIY. No os olvidéis de comentar aquí abajo y de mandarme una foto de vuestros resultados a mis redes sociales y de seguirme en éstas como Twitter, Instagram, Facebook o Pinterest. Muchos besitos y mucha suerte en las clases!! :)


Posts relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...