sábado, 19 de marzo de 2016

DIY: Estuche/neceser de sandía hecho con fieltro (sin máquina de coser)




¡Hola de nuevo! :)

Justo anoche empecé a hacer este DIY, que sinceramente, cuando vi el resultado final, me enamoré completamente. ¡Estaba tan contenta de cómo estaba quedando este DIY y de cómo iba a quedar el vídeo!. No obstante, cuando empecé a editarlo, me di cuenta de que la dimensión de la cámara al grabar vídeos, era de una proporción 4:3 y no 16:9, que es la que utilizo yo para editar los vídeos. Por lo que, al empezar a editar el vídeo, me salieron esas dichosas y ODIOSAS barras negras que le quitan el toque profesional a los vídeos.

Intenté quitarlas mirando tutoriales en YouTube, pero ningún truco me sirvió. Me indigné demasiado porque estaba tan ilusionada de enseñaros este estuche de sandía. También pensé en un plan B, pero entre que si hoy es el día del padre, y mañana tengo una fiesta en una casa rural, como que no hay tiempo para subir algo nuevo esta semana. Así que, la única solución válida que le encontré a esta situación, fue publicar este DIY sólo en un post. Básicamente, será como los primeros post del blog, que incluirá: lista de materiales, procedimiento, consejos y advertencias,...

Y volviendo al tema de antes, ¿queréis saber cómo lo he hecho? :))




LISTA DE MATERIALES:


Necesitaremos:

-Fieltro verde, rojo y negro: Básicamente, de los mismos colores que la sandía. Yo he utilizado fieltro, porque he querido utilizar una tela que al cortarla, no se deshilache, así que no es necesario utilizar este tipo de tela, puesto que existen más tipos de telas que no deshilachan: punto roma, rasete,... En cuanto al tamaño, yo os recomiendo que si soléis hacer DIYs con fieltro, compréis de tamaño DIN A3, porque os saldrá mucho más rentable.

-Plantilla de una sandía: Como siempre, la tenéis aquí abajo para que os la descarguéis y la podáis utilizar para este DIY, aunque también, podéis optar a hacer vuestra propia plantilla adaptándolo a la medida que queráis.



-Una cremallera: No es necesario utilizar este tipo de cierre. Para hacer un bolso, neceser o estuche, podéis usar también velcro, cierres magnéticos o un simple cordón que cierre el accesorio. Tiene que ser roja, para que no haga mucho contraste en el estuche (o neceser) y del mismo tamaño que el diámetro de la sandía, en mi caso, es de 20 cm.

-Aguja e hilo, lógicamente, de los mismos colores que el fieltro.

-Tijeras.

-Un marcador. Para el fieltro negro, utilicen un marcador o tiza blanca, para que así podáis apreciar bien las líneas a la hora de cortar.

-Alfileres.


PROCEDIMIENTO


1. En primer lugar, debemos de coger el fieltro verde, doblarlo a la mitad y clavar varios alfileres. 



Colocamos la plantilla encima de éste (para que no se os mueva, podéis clavarle un alfiler), y la dibujamos en el fieltro. Luego, la recortamos y tendremos dos piezas iguales (se me olvidó añadir las dos piezas iguales obtenidas, sorry).

2. Repetimos el mismo paso pero con lo que es la sandía en sí. Para ello, cogemos la plantilla y le recortamos la corteza. Una vez recortada, la dibujamos en el fieltro rojo siguiendo los pasos anteriores (doblar el fieltro a a mitad, clavarle varios alfileres,...)
 
 
 


3. Cuando tengamos las piezas verdes y rojas, volvemos a coger la plantilla y recortamos sólo una semilla. Este paso es opcional, porque también podéis dibujarla en el fieltro, directamente. El tamaño y el número de semillas os lo dejo en vuestras manos, ya que no es necesario hacerlas de un tamaño y número específico.


4. Después, cogemos la corteza verde y a ésta, le cosemos la sandía, y finalmente, las semillas. También lo podéis pegar con pegamento textil o con silicona, pero ya sabéis lo que pienso del pegamento jejeje :) Repetimos el mismo paso con la otra pieza.


5. Una vez cosidas todas las dos piezas, cogemos las dos sandías y las unimos de tal forma que la cremallera se interponga entre ellas. Cosemos la cremallera como se indica en el dibujo siguiente:
OJO: Los extremos de las cremalleras NUNCA se cosen.

 
Cuando hayamos cosido la cremallera, la abrimos y cosemos la corteza de la sandía. Luego, le damos la vuelta al estuche ¡y listo! :)







Espero que os haya gustado este DIY, no os olvidéis de seguirme en mis redes sociales, ni tampoco de suscribiros a mi canal, para estar al día de mis proyectos DIY.

Un beso enorme ¡y hasta la próxima semana! :)


¿Y vosotros? ¿Cómo harían un estuche de fieltro? :))

Posts relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...