viernes, 4 de septiembre de 2015

Organiza tus brochas reciclando un bote de acetona


 
¡¡Hola!!
 
Hoy os traigo mi primer DIY decor y también un DIY para organizar tus brochas, reciclando un bote de acetona. Pienso que una de las cosas más importantes de un DIY es reciclar cosas que tengamos por nuestras casas y darle una segunda vida.
 
Es un DIY bastante sencillo y económico, porque no se necesitan muchos materiales y no tardas mucho en hacerlo, así que ¡manos a la obra!
 
 
MATERIALES:
 
-1 bote de acetona. No tenéis por qué utilizar este objeto para reciclar, podéis reciclar botellas de agua, tarros de cristal y muchas otras cosas más.
 
-Pintura acrílica, del color que queráis. Yo he optado por una de color celeste que me enamoró a primera vista y creo que la utilizaré en otros proyectos DIY. Si queréis ir más rápido podéis recurrir a la pintura en spray, pero no os la recomiendo si tenéis animales en casa, porque el olor es muy fuerte. Y si tenéis pájaros, mejor no utilizar ese material y optar por pinturas acrílicas, aunque tardéis más en pintarla.
 
-Tijeras o cúter, para cortar el objeto.
 
-Materiales decorativos para decorar nuestro bote así como tiras en lentejuelas, pinturas acrílicas, listones, cintas adhesivas decorativas, etc,...
 
-Silicona (caliente o fría).
 
 
 
LET'S GET STARTED!!
 
 
 
PROCEDIMIENTO:
 
-Lo primero que tenéis que hacer es cortar el bote de acetona (o el objeto que hayáis elegido) a la altura que queráis con las tijeras o con el cúter. Si habéis recortado un poco mal el objeto, podéis darle un acabado más profesional con una lima aunque es mejor una lija; podéis realizar este paso si queréis.
 


-Después, empezamos a pintar. El fallo que cometí en este DIY es que antes de pintar no quité la etiqueta, así que si no queréis cometer el mismo error que yo, quitadla, aunque si le dais varias capas, ésta no se notará tanto.



-Por último, añade todos los elementos decorativos que queráis. Yo he optado por estas trenzas, la verde la hice yo con unos hilos para hacer llaveros que tenía por casa (lo podéis encontrar en bazares o en chinos) y la de colores fosforitos, que la utilicé anteriormente en un proyecto DIY para customizar unas sandalias al estilo boho chic.


Pégalo todo con la silicona.




Al final no pegué la trenza verde que hice, porque al cortarla para ajustarla al bote, se me empezó a deshacer. Además, no quería recargar tanto el diseño.

Y...¡he aquí el resultado!





Espero que os haya gustado este DIY y que os sirva para diseña vuestro botito para las brochas. No os olvidéis de comentar aquí abajo y de seguirme en mis redes sociales como Twitter, Instagram o Facebook. Muchos besos y ¡hasta otra!

Posts relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...