domingo, 9 de agosto de 2015

Bolso con abalorios



¡Hola hola! Perdonad si subo esta entrada ya por la noche, pero es que hoy tuve un día movidito y no tuve tiempo de redactar durante el día.

Hoy os traigo un DIY de un bolso customizado con abalorios que le dan ese toque original, divertido y colorido a nuestro complemento.

Es un diseño sencillo, pero está bastante bien así, porque en este DIY me he dado cuenta de que menos es más, y que muchas veces lo sencillo puede ser más bonito y cautivador que lo elaborado y llamativo.

Esta idea DIYable se me ocurrió porque tenía un bolso rojo pequeño almacenado en el armario, que además, estaba bastante viejo. Estuve durante julio haciendo una limpieza de ropa y de todas las cosas que no usaba, y posteriormente, las guardé por si más adelante, me podrían servir para un DIY.

Entonces se me encendió la bombilla y pensé ''¿Y si lo customizo?''. Opté por coserle algunos abalorios en lugar de pintarlo porque como los bolsos son de piel o polipiel, se necesita pintura para piel (y no la textil, experiencia propia) y no tenía muchas ganas de estar comprando más materiales de ese tipo. Pero si vosotros queréis pintar un bolso ¡atrévanse!. Por esa razón, también he hecho el post de Inspiración DIY: Bolsos/clutchs con abalorios y pedrerías para daros una pequeña pista de mi siguiente DIY y también por si no os gusta mi diseño, que en ese caso, pueden mirar las fotos de ese post.
 

Para este DIY necesitáis...

-Un bolso viejo: Puede ser grande o pequeño, el que quieras. 

*Si viene con una placa, tenéis que cortar el forro que viene dentro del bolso y quitar la placa con los alicates. Puede que también tendréis que descoserla, con un descosedor (lo podéis encontrar en las mercerías) o con la aguja mismo y las tijeras. Si vais a hacer este paso, no os olvidéis de coser donde cortaron el forro, una vez quitada la placa, porque esa tela es muy fina y se deshilacha fácilmente. Quedarán unas marcas de costura, pero no pasa nada porque más tarde, se tapará con los abalorios y los elementos que vayamos a usar.
 


-Abalorios. También podéis utilizar lentejuelas o pulseras de hilos.
 
*Los que prefieran la pintura, tenéis que comprar pintura para piel en mercerías o en tiendas de manualidades. Yo nunca he utilizado este tipo de pintura, por lo que no os puedo dar consejos o advertencias al usarla, pero no pasa nada, porque los dependientes de la tienda os puede ayudar para saber cómo se debe utilizar y de hecho, pueden aportaros cosas que yo no puedo.
 
-Hilo del mismo color que el bolso y aguja.
 

*Podemos recurrir también al pegamento textil, en el caso de que no sepáis coser, pero yo no os lo recomiendo, porque muchas veces el pegamento nos puede engañar. Si por ejemplo, queréis utilizar pulseras de hilos, el pegamento podría valer, pero si vais a usar abalorios, es mejor que cosáis, porque con el pegamento se despegarán fácilmente, y más si éstos no son planos.

¿Sabéis por qué os digo esto? Pues porque cuando hice el DIY de las sandalias boho (y también el primer DIY del blog), semanas más tarde, las usé y empecé a notar que se despegaron algunas pulseras. Las pegué de nuevo con el mismo pegamento, pero me he dado cuenta de que el pegamento no siempre es tan fuerte como nosotr@s creemos.

PROCEDIMIENTO:

-Lo primero que tenéis que hacer es colocar los abalorios en las zonas del bolso donde queráis personalizar creando vuestro propio diseño. Podéis crear miles de diseños.
 

-Una vez tengamos el diseño claro, empezamos a coser. Recuerden que el diseño tiene que ser como a vosotros os guste más. Dependiendo del gusto de cada uno, unos harán un diseño más sencillo y otros más recargados y llamativos.
 
Yo he optado por coser unos abalorios en la parte de delante del bolso, haciendo una forma de una flor.

 


Durante este proyecto, he tenido que descoser algunos abalorios porque estaban un poco sueltos y no quería que a la hora de ponerme el bolso, se cayeran algunos.
 
Como podéis ver en la foto superior, he estado cosiendo el asa. Mi idea era llenar toda el asa llena de abalorios, pero me di cuenta de que el bolso iba a quedar bastante recargado, entonces, quité todos los abalorios y dejé el asa sin nada. De ahí aprendí que menos es más y que las cosas sencillas pueden ser más elegantes y bonitas que las que son más elaboradas, llamativas y recargadas.
 
Finalmente, decidí coser sólo los laterales del bolso y la parte de delante, de tal forma que quedara así...
 
 
 
 

Espero que os haya gustado este DIY y que lo pongáis en práctica. No os olvidéis de comentar aquí abajo y de mandarme una foto de vuestros resultados a mi Gmail, Instagram y Twitter.

¡Por cierto! Me he creado una cuenta en Chicisimo, para los que no sepáis qué es, es una red social en el que la gente sube fotos de sus outfits, y la verdad es que estoy bastante contenta con esa cuenta. Os mando muchos besitos a tod@s y ¡hasta otra! ;)
    
Redes sociales:
 
-Twitter: lauraabanaress
 
-Instagram: laurabanares_
 
-Chicisimo: laurabanaresglez

Posts relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...