viernes, 23 de octubre de 2015

Colgante plateado


¡¡Muy buenas a todos!!.

 Hoy os traigo un DIY que consiste en hacer un colgante, en el que he empleado un método de cómo hacerlo, que lo descubrí hace meses.

En las rebajas de verano, estaba en El Corte Inglés en la parte de Moa, mirando los colgantes, ya que me vuelven loca. Entonces, vi uno dorado con unas perlas. Me puse a mirarlo minuciosamente hasta que supe más o menos como era su procedimiento. De ahí viene la inspiración de este querido collar.

Los materiales son low cost, y son fáciles de encontrar, pero si no los encontráis, no dudéis en dejarme un comentario aquí abajo o de enviarme un Gmail. También es muy fácil y rápido, ya que tardé como unos diez minutos en hacerlo, pero eso depende también de la capacidad de la persona.

Bueno, voy a dejarme de chácharas y ¡vamos con el tutorial!.

MATERIALES:

-1 cadena. Cómo os he dicho en posts anteriores, podéis también comprar rollos de cadena en mercerías, y en algunas, se venden por metros. Podéis escoger el color que queráis, yo he escogido la plateada porque la voy a combinar con unos abalorios violetas, ya que la combinación de plateado con violeta me fascina.

-Arandelas y cierres, del mismo color que la cadena.

-Alicates.

-Abalorios. Podéis comprarlos en mercerías o tiendas de abalorios o también, reciclarlas de pulseras o collares. En mi caso, los voy a reciclar.

-Hilo transparente para hacer pulseras, que NO sea elástico. Si es elástico, puede que al hacer los nudos, se deshagan, pero supongo que eso depende también de la calidad y el tipo de hilo. El hilo del cual, os estoy hablando (el que no es elástico) es el material truco para hacer este colgante. Realmente no sé donde se compra porque este lo he encontrado por mi casa, pero supongo que lo podéis conseguir en mercerías o en tiendas de abalorios.

En el caso de que no hayáis encontrado este hilo, se podría usar también el hilo que utilizamos para coser.



PROCEDIMIENTO:

-Lo primero que tenéis que hacer es coger el hilo y una arandela y meterla en él, haciendo un nudo, de tal forma que las esquinas de la arandela estén fuera, para luego, poder abrirla y cerrarla.


-Después, metemos los abalorios en el hilo, y luego, repetimos el paso anterior, es decir, meter la arandela y hacerle un nudo. Recordad que las esquinas de ésta tienen que estar fuera del nudo.

De tal forma que quede así...



-El siguiente paso consiste en añadirle la cadena. Para eso, tenemos que abrir las arandelas con los alicates, meter la cadena y luego cerrarlas.

Si vais a utilizar rollos de cadena, podéis coger un colgante que tengáis para cortar donde queráis, sin tener que probároslo, porque el método de probarnos el colgante, es más complicado.



Y realizamos ese paso con el otro lado.

-El último paso consiste en añadir una arandela en un extremo de la cadena, y otra con un cierre en el otro ¡y listo!




Con este método para hacer colgantes, ¡podéis crear miles de diseños! Echadle un vistazo a este:



La diferencia que hay es que en este, he utilizado una cadena dorada y abalorios de murano o cristal (realmente, no sé con qué material están hechos) multicolores. Está tan usado, que la cadena se me ha oxidado un poco...

Espero que os haya gustado este método para hacer colgantes, que también podéis emplearlo para hacer pulseras o lo que queráis. No os olvidéis de seguirme en mis redes sociales como Twitter, Instagram, Facebook o Pinterest, para estar al día de mis siguientes proyectos DIY y también, para enviarme una foto de vuestros resultados.

Un besazo.

Laura.

Posts relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...