¡Hola a todos! Hoy os he traído mi primer DIY de ropa. Se trata de un crop top veraniego, sin máquina de coser, que es lo más guay de este DIY.
Para cortar una prenda, es imprescindible la máquina de coser, porque deja un acabado más profesional y es más rápido, pero también hay que tener en cuenta que no todo el mundo sabe coser con la máquina, como yo por ejemplo.
Sí, estaréis pensando ''qué fuerte'', pero es la verdad. Es raro que una chica fan de los DIYs no sepa coser con la máquina. Estoy aprendiendo a usarla, que me está enseñando mi abuela, pero me está costando un poco. Aún así, quiero aprender, porque eso me va a ayudar a hacerme muchos DIYs de moda, y cómo no, también para el blog.
Por esa razón, os traigo este DIY con ese truquillo especial: nada de máquina, aunque hace falta coser a mano.
He aquí la lista de materiales...
MATERIALES
-1 camiseta: Da igual que sea estampada, con dibujos o de un solo color. Escojan la que queráis. Yo utilicé una lila, que la usaba para hacer deporte.
-Alfileres: Podéis pedírselos a vuestras abuelas, como he hecho yo. Hacen falta, porque nos ayuda mucho a la hora de coser y de cortar.
-Tijeras.
-Tiza de sastre: Es lo que suelen utilizar las costureras para marcar, y después cortar, pero si no tenéis, podéis utilizar un marcador de tela, tizas o un bolígrafo, si no tenéis nada de lo que nombré anteriormente. También vale un lápiz.
-Hilo del mismo color que la camiseta y aguja.
-Cinta métrica: Si no tenéis podéis utilizar una regla grande, aunque desde mi punto de vista, creo que la regla es mejor.
PROCEDIMIENTO.
-Lo primero que tenéis que hacer es marcar con ayuda de la cinta métrica o la regla, lo que queráis cortar. Al final, he optado por la regla, porque me ha ayudado más que la cinta métrica.
-Después, pongan alfileres al lado de las zonas marcadas, y empezad a cortar con las tijeras. Siempre hay que dejar unos márgenes de costura, porque si cortan y luego no cosen, la tela con el tiempo se deshilachará (como es el caso de los pantalones rotos). Hay algunas que tarda mucho tiempo en deshilacharse, pero otras se deshilachan con mucha facilidad, como las telas de los forros de los bolsos o la gasa.
-Empieza a coser a mano. Podéis coser normal, o hacer el punto atrás que consiste en coser en la dirección contraria. La segunda opción es mejor, porque dejará un acabado mejor. Haz lo mismo en la parte de atrás.
-Podéis dejar la prenda así, o hacerle algún corte original en la parte de delante o en la de atrás. A mí se me ocurrió cortar por la mitad la parte de atrás de la camisa, y unirlo con tiras de la tela que me ha sobrado de la prenda.
Si queréis hacer la misma idea que yo, seguid los siguientes pasos.
-Marcad las zonas dónde vais a cortar en la parte de atrás.
Cuando hayáis terminado, colocad los alfileres, y cosan la parte subrayada de la foto.
-El último paso es hacer las tiras con la tela que ha sobrado de la camiseta y coserlas a los laterales. Podéis poner las que queráis, y también podéis jugar con sus grosores.
Y he aquí el resultado...
Si queréis, podéis añadirle algún avalorio a la camiseta, o pintarla, podéis hacerlo. Vuestros DIYs tienen que estar hechos a vuestros gustos.
He de admitir que este DIY no me ha quedado perfecto como el de la gargantilla de murano o como las sandalias boho, pero es la primera vez que coso a mano un crop top. Pero no pasa nada, porque todos los DIYers han aprendido equivocándose y volviéndolo a intentar de nuevo, y eso es lo que haré yo este verano (ojalá tenga tiempo jiji). Aún así, usaré el top. Mi consejo es que uséis el crop top sólo para ir a la playa, porque para salir, lo veo un poco provocativo, pero bueno, vosotr@s hacéis lo que queráis.
Lo que más me ha costado de este DIY ha sido coser los laterales, porque esos lados de la prenda, ya estaban cosidos con la máquina, y eso hacía la prenda un poco más ''fuerte''.
A pesar de los fallos cometidos, me ha encantado compartir este DIY con vosotros. No os olvidéis de comentar aquí abajo y de compartir este post en vuestras redes sociales. ¡Un besazo!