domingo, 17 de julio de 2016

DIY: Zentangle leafs WALL art




¡¡Hola a todos!!

Lo que os traigo hoy, es un DIY con un toque decorativo pero a la vez artístico para nuestra habitación.

En este post y vídeo, os voy a enseñar cómo he realizado estos dibujos de zentangle art en la pared, que son muy fáciles de dibujar y pintar, aunque tiene su dificultad. Por esa razón, os he traído varios tips y advertencias a la hora de hacer este tipo de DIYs. Os aclaro, que todo esto lo he aprendido mientras iba pintando, pero cuando vaya avanzando de nivel, descubriré muchas cosas más y cómo no, las compartiré con vosotros!! :)


CONSEJOS Y ADVERTENCIAS


1. Antes de empezar a pintar, dibuja en la pared con un lápiz muy suave (el H), porque nos podemos equivocar a la hora de representar nuestros dibujos. Si nos equivocamos, siempre podemos usar la goma, para eliminar los trazos erróneos del dibujo. Por este motivo, es importante utilizar un lápiz muy suave, porque al borrar, no se dejará ningún tipo de marca


2. Ten las manos limpias antes de empezar a pintar e intenta no tocar el dibujo recién pintado mientras estés pintando lo demás. Esto es un dato bastante importante, ya que una vez que hayamos manchado la pared o el dibujo, ya no tiene ningún tipo de arreglo. No podemos hacer que se vayan ese tipo de pinceladas, pero si podemos disimularlas dibujando algunos lunares, corazones, estrellas,...

Al principio del vídeo, cuando empecé a pintar la hoja picuda, manché un poquito la pared accidentalmente. Disimulé el error, dibujando lunares y lo fui haciendo adrede en el resto de la pared (sin pasarme) porque al final me acabó gustando el resultado.


3. Ve despacio y tómate el tiempo que te haga falta para pintar ese dibujo con el que estás trabajando. No importa cuánto tiempo tardes en pintarlo. Es mejor que te pegues muchos meses pintándolo con calma y que el resultado se vea bonito, que pintándolo con prisa y corriendo y que el resultado no sea tan bueno como tú te esperabas.

Este tip, no sólo os aconsejo que lo tengáis en cuenta en este DIY, sino en cualquier proyecto SEA EL QUE SEA que estés realizando. Y es una de las cosas que he ido aprendiendo cuando he ido subiendo los vídeos al canal, y también, en este DIY.

Para pintar estas hojas, tardé solo un día entero, pero porque son dibujos más o menos sencillos para pintar. En el caso de que los dibujos fueran mucho más complejos, hubiera tardado más y me hubiera pegado más tiempo pintándolos.


4. No dibujes siempre a mano alzada. Para dibujar algunos detalles, como por ejemplo, del zentangle art, es obvio que los dibujes a mano alzada, pero si queréis dibujar algún dibujo con formas geométricas, haced uso de los instrumentos de dibujo como la escuadra, el cartabón, la regla o el compás. Eso sí, si queréis representar círculos o circunferencias, tendréis que hacer uso de las plantillas, ya que si claváis el compás en la pared, se formará un mini agujero en la pared, como cuando clavas una chincheta en ella.


5. Si no te consideras buen@ dibujando, diseña una plantilla del dibujo que más te guste y cálcalo en la pared.















¡Espero que os haya gustado este diseño que he aplicado a la pared de mi habitación! Si es así, no os olvidéis de darle like al vídeo y si os gustan mis vídeos, suscribiros a mi canal para estar al día a mis siguientes proyectos DIY. Muchos besitos, ¡y hasta otro día! :)

¿Y vosotros? ¿Cómo pintaríais vuestra pared?.

Posts relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...