miércoles, 29 de julio de 2015

Tobillera


 
¡Hola! Hoy os traigo mi último DIY de verano, porque agosto se acerca, y creo que ya no valdría la pena hacer DIYs en el último mes de verano. Aunque he de reconocer que ya tengo ideas para los próximos DIYs de verano.

Para hacer este complemento, me inspiré en una foto del último post de Inspiración DIY. Es una tobillera con una cadena plateada y con avalorios violetas (si habéis visto el post sabréis a qué foto me refiero). No quería hacerla igual, sino adaptarla un poco a mi estilo, y reutilizar los avalorios que tenía por casa, ya que uno de los objetivos de los DIYs es reciclar.

Lo que sí, intentaré hacer un DIY decor o un DIY art, porque todos los DIYs que he hecho durante julio han sido de ropa, zapatos y bisutería.

En agosto, os traeré varios DIYs normales y corrientes, y como no, en septiembre, comenzaré con los DIYs Back To School.

Bueno, no me enrrollo más y ¡he aquí el tutorial de este magnífico DIY!


MATERIALES:


-1 cadena plateada: Yo he reutilizado una que encontré por mi casa. Os recomiendo que para los DIYs de bisutería, no utilicéis cadenas de oro o plata de verdad, porque para un DIY no vale la pena, y esas cadenas son muy valiosas, por lo que es mejor que utilicéis una sencilla, pero no se bañen con ella, porque si no se oxida (al no ser plata u oro blanco de verdad) y podría llegar a irritar tu piel, si ésta es sensible. Si no tenéis cadenas plateadas sueltas por ahí, podéis comprar en los sitios de manualidades o mercerías, un rollo de cadena plateada, que dependiendo del sitio donde lo compres, te puede salir más barato o no. También depende del grosor de la cadena y de otros factores.

-Avalorios: No pueden ser los típicos avalorios de pulseras, porque esos no caben en las arandelas, Tenéis que usar del mismo tipo que las de la foto inferior. Vienen con una especie de arandela para que las puedas meter en las otras.


-Arandelas plateadas.

-Alicates.

-Si vais a comprar un rollo de cadena plateada, os hace falta los cierres, pero si vais a utilizar una cadena y la vais a reciclar, no hace falta que compréis este material.



PROCEDIMIENTO

-Lo primero que tenéis que hacer es ajustar la cadena a vuestro tobillo. Después cortad con los alicates lo que os sobre de la cadena, y por si las moscas, poneos la pulsera, por si a lo mejor cortaste en donde no querías realmente.




-Este es el paso más sencillo. Tenéis que abrir la arandela con los alicates, meter el avalorio, ponerlo en la cadena y cerrarlo, y así sucesivamente con el resto de los avalorios...
 



-Por último, coloca una arandela en el extremo de la cadena, para cuando nos la vayamos a poner de tal forma que quede así.




¡Y he aquí el resultado!
 




Espero que os haya gustado este DIY. Pronto nos veremos con más DIYs y con los de Back To School. No os olvidéis de comentar aquí abajo y de compartir esta entrada en vuestras redes sociales. Síganme en Twitter e Instagram para estar al día con los próximos DIYs. Bye! :)

Posts relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...