jueves, 2 de julio de 2015

Sandalias boho chic/ hippies.

¡Hola a todo el mundo! Hoy os traigo aquí mi primer DIY que consiste en customizar unas sandalias al estilo boho o hippie.

Yo utilicé unas sandalias marrones con flecos que compré hace tres o cuatro años en el Corte Inglés en las rebajas de primavera-verano, y estuve varios años sin usarlas, hasta que se me ocurrió la idea de customizarlas con materiales reciclados.

Para este DIY, podéis utilizar lo que os dé la gana, y pueden ser tanto materiales comprados en mercerías, chinos, librerías,... como reciclados; el objetivo es decorarlo a vuestro gusto.
Obviamente, si no queréis gastar mucho dinero en los materiales, podéis reciclar materiales que tengan por vuestras casas que ya no uséis.
Yo he reciclado materiales que encontré por casa. La única cosa en la que me he gastado ha sido en el pegamento de zapato. Como materiales, he utilizado cuentas o bolitas de pulseras que se me han roto o de las que vienen en paquetes que se venden en los chinos o jugueterías; pulseras de hilo viejas y que ya no usaba; un paquete de lentejuelas que compré hace tiempazo y pintura textil, que ya tenía varios botes pequeños.

MATERIALES:

-Pegamento de zapato o textil: Podéis usar el que queráis porque los dos valen. Yo opté por el de zapato, que se vende en las ferreterías y no sale muy caro (un euro y algo).

-Avalorios, lentejuelas, pintura textil, pulseras de hilos,...

-Si vais a pintar, utilizad pinceles de todos los tamaños y puntas.




Lo único que tenéis que hacer es pegar los avalorios en las sandalias con el pegamento de zapato, aunque también podéis pintarlas.


No he sacado fotos al procedimiento de este DIY, ya que lo empecé anoche como a las nueve y media de la noche. Además, creo que para este DIY, no hace falta complicarse la vida, sólo hay que pegar y pintar, no es nada del otro mundo, pero si no sabéis hacerlo, podéis dejarme un comentario, y yo intentaré buscar otro DIY con un procedimiento similar o parecido al de este.


OJO:

*Si vais a utilizar lentejuelas (se venden en los chinos o en las mercerías) os recomiendo que sean las que vienen en tiras, no las que vienen sueltas, ya que con las que vienen sueltas, puedes formar un pegoste en las sandalias y también, puedes llegar a mancharlas, aunque no siempre pasa eso.
Os lo digo porque yo he usado las que vienen sueltas y acabé con todos los dedos llenos de pegamento, y me costó un poco quitarlo.

*Otro consejo que os doy es que cuando peguen algunos avalorios, sujétenlos con las pinzas de recoger la ropa, ya que así se mantienen pegadas en su sitio, y de esa forma no se caen o no se resbalan.


He aquí una foto de mis sandalias personalizadas.








Espero que os haya gustado mi primer DIY del blog. No olvidéis dejarme algún comentario en el blog, y si tenéis ideas DIYables, ya sabéis que aquí me tenéis para lo que sea, que yo estaré encantada de desarrollarlas.

                                           GRACIAS, Y DISFRUTEN DEL VERANO! ♥

CONTACTO:

Gmail: laurabanares5@gmail.com

Instagram: laurabanares_

Twitter: lauraabanaress.


 

Posts relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...