¡Hola!
En este post os voy a enseñar una idea DIYable y muy original para personalizar un cuaderno para la vuelta a clase. Se trata de las libretas m&m.
Es un DIY muy sencillo, bastante fácil y low cost y los materiales los podéis encontrar sin ningún problema. Como siempre os digo, si no os gusta esta idea, podéis pasaros por el post de Inspiración DIY: Back To School y mirar otras ideas que os gusten más.
No me enrrollo más, y ¡let's get started!
MATERIALES:
-1 libreta. Puede ser del tipo que queráis, con anillas o sin éstas, aunque te recomiendo que venga con anillas.
-Folios de colores. Los m&m tienen colores muy variados así que podéis escoger el que queráis, yo he optado por el amarillo.
-Pegamento de barra.
-Folio blanco. Lo necesitaremos para dibujar la M de la chuche.
-Papel para forrar.
PROCEDIMIENTO:
-En primer lugar, pega dos folios de colores por delante y por detrás. Haz este paso en una mesa que esté limpia del todo para que no se os ensucie los papeles.
-Si estáis personalizando una libreta sin anillas, corta una tira de 1 cm (o más) y pégala con pegamento de barra en la esquina.
Al final, he optado por pegar una cinta adhesiva decorativa en esa parte de la libreta porque esa tira no se pegaba muy bien. Vosotros, si queréis, podéis realizar este paso.
-Después, busca una foto en Internet de la M del m&m y dibújala en grande en un folio blanco DIN A4. Si no queréis hacer este método porque no sois muy buenos dibujando hay dos opciones:
PRIMERA OPCIÓN: Cálcalo y ve a la librería a que te lo fotocopien agrandando el dibujo (este paso es similar al tutorial del cartapacio con la calavera mexicana).
SEGUNDA OPCIÓN: Descarga el PDF que está debajo. En él, tenéis la plantilla que he utilizado para este DIY que la podéis imprimir y usarla para este proyecto. Cuando lo hayáis imprimido, si no os convence el tamaño, vayan a la librería y pídanle que os haga una fotocopia en un DIN A4 agrandando o disminuyendo el dibujo.
-Pega la plantilla en la portada de la libreta. Si quieres darle un acabado mejor, repasa los bordes de la M con un rotulador negro (si es permanente mejor).
-Finalmente, forra el cuaderno y ¡listo! ¡ya tenemos una libreta original para clase!
No hay comentarios:
Publicar un comentario