viernes, 25 de septiembre de 2015

Autumn draw



¡Hola! Tenía tantas ganas de preparar otro DIY art al blog y quise hacerlo inspirado en el otoño. Además, es la primera vez que hago un dibujo relacionado con las estaciones del año.

Seguro que si me seguís en Twitter, Facebook o Instagram, os habréis fijado de que hace poco subí una foto de este dibujo. Lo preparé antes, para organizarme un poco y dejarlo listo para esta semana, ya que como he empezado las clases he estado un poco liada.

En este DIY art, me he arriesgado por las acuarelas. Es un material artístico con el que me encanta trabajar y con ellos, podemos crear miles de dibujos súper bonitos. 

Bueno, no me enrrollo más y ¡vamos con el tutorial! :)


MATERIALES:

-Láminas para acuarelas. Como vamos a utilizar las acuarelas, tenemos que utilizar este tipo de lámina. Puede ser DIN A4, o DIN A3, podéis escoger el tamaño que queráis.

-Acuarelas. La marca que utilizo es Jovi, y me ha ido bastante bien.

-Pinceles para acuarelas.

-Lo básico para dibujar: lápiz, goma,...

-Un vaso de agua.


PROCEDIMIENTO:

-Lo primero que tenéis que hacer es un boceto de lo que queráis pintar. Podéis hacer miles de dibujos relacionados con el otoño: paisajes, diseños abstractos e incluso retratos.


Si os gusta el boceto, aquí os dejo un pdf, para que os lo imprimáis y lo utilicéis para vuestro dibujo.

*Puede que tenga un fallo, porque los retratos no se me da muy bien dibujarlos, así que si encontráis alguno en el boceto, corríjanlos.



-Luego, pasa el boceto a la lámina DIN A4. Para dibujar en la lámina, os recomiendo que utilicéis un lápiz de madera con la punta verde ya que ése es el más suave de todos.

En el caso de que no tengáis ese lápiz, utilizad el que tengan sin apretar mucho.
 


-Empezamos a pintar. He grabado un pequeño vídeo de cómo pintaba en acuarelas el sol del dibujo, para que veáis más o menos como sombreo y esas cosas, y también lo he subido a YouTube, de hecho ya me he creado un canal. Se llama Create Your DIY, como el blog, pero no tengo claro si próximamente subiré un vídeo cada semana, ya que mi trípode es demasiado pequeño para grabar.
 
La desventaja del vídeo es que no está editado y no se ve muy claro, pero para la próxima vez, intentaré colocar mejor el trípode, aunque de todas formas, he pensado en que los próximos DIYs art sólo serán un vídeo.
 
 

 






-Como el color de la piel de la chica estaba un poco opaco, decidí utilizar los pasteles (y los creyones, aunque no los usé mucho) para darle más sombra y contraste.




-Y realicé el mismo paso con el pelo, y también con el resto de las partes del dibujo.









-En lugar de repasar el acabado con rotulador, opté por repasarlo todo con un creyón negro para darle un poco de sombra.


-Para hacer las hojitas del árbol, utilicé todos los rotuladores verdes que tenía y con unos puntitos las dibujé, combinando las diferentes tonalidades.




-El último paso es opcional y consiste en añadirle un marco al dibujo, que lo podéis hacer con una cartulina negra y...¡listo! No os olvidéis de firmar vuestra obra de arte jejeje ;)








Espero que os haya gustado mucho este DIY. No os olvidéis de seguirme en mis redes sociales como Twitter, Instagram, Facebook o Pinterest para estar al día de mis próximos proyectos DIY. ¡Un beso enorme y hasta otra!.

jueves, 17 de septiembre de 2015

Galactic bag #LastDIYBackToSchool


¡Hola a todos! Disculpadme si este DIY no os lo he enseñado antes pero es que el lunes empecé las clases y me han mandado tarea y he estado un poco liada. También es que este DIY me ha llevado tiempo porque lo comencé a hacer tarde, pero eso no me preocupa porque estoy encantadísima con el resultado.
 
Se trata de una mochila galáctica (galactic bag). En un principio, iba a hacerle un diseño mucho más sencillo pero no me pude resistir y tuve que optar por el estampado galáctico.

Así que nada, os dejo con el tutorial. Recordad, hagan el diseño que más os guste :)


MATERIALES:

-1 mochila. Puede ser del color que quieras, pero si es negra mejor porque te ahorras más pintura.

-Pintura textil, de estos siguientes colores: azul normal, azul eléctrico, verde claro, verde oscuro, gris oscuro, negro, violeta y blanco. El verde podéis utilizarlo si queréis, aunque si preferís romper un poco con el estampado galáctico clásico, os la recomiendo, también podéis utilizar otros colores, como el rosa, rojo, naranja o amarillo.

-Pinceles de todos los tamaños y puntas. En todos los vídeos de cómo diseñar el estampado galáctico, os dicen que utilicen la esponja para difuminar, pero yo no os la recomiendo porque no hace mucho efecto de degradado, aunque si queréis usarla, adelante, pero creo que con pinceles también queda muy bien, de hecho yo sólo he utilizado los pinceles.


PROCEDIMIENTO:

-Mojad el pincel en el bote de pintura textil y empezad a pintar la mochila dando toquecitos para formar ese toque degradado. Para que se note más los degradados, mezcla los colores cuando estén recién pintados y no secos.





 

Realicen este paso en toda la mochila, de tal forma que quede así




-Cuando hayáis acabado de pintar tooooooda la mochila, empezamos a hacer las estrellitas. Moja el pincel en pintura textil blanca y empieza a salpicarlo para formar las estrellitas. También podéis utilizar un cepillo de dientes.

-Luego, una vez realizado el paso anterior, espera 72 horas a que se seque toda la pintura.

-Por último, fija la pintura textil con el secador, ya que no podemos planchar una mochila. Te recomiendo que pongas el secador en la tela (que no la llegue a tocar) unos segundos, que lo apagues y que lo dejes reposar otros segundos y así sucesivamente en toda la mochila, por delante y por detrás, porque si no, se recalentará y si vuestro secador es muy delicado, podéis llegar a romperlo.

-Cuando la hayáis secado, podéis añadirle algún broche. Para que no se caiga tan fácilmente, cose el imperdible de éste a la mochila. Recordad que este paso es opcional.

-Y...¡listo! Ya tenemos una mochila personalizada y con estilo :)





Espero que os haya gustado este DIY y que os haya inspirado. No os olvidéis de comentar aquí abajo y de seguirme en mis redes sociales como Twitter, Instagram, Facebook y Pinterest para estar al día de mis próximos DIYs. Un beso enorme y ¡ciao! :)

domingo, 13 de septiembre de 2015

Libreta M&M #DIYBackToSchool3



¡Hola!

En este post os voy a enseñar una idea DIYable y muy original para personalizar un cuaderno para la vuelta a clase. Se trata de las libretas m&m.

Es un DIY muy sencillo, bastante fácil y low cost y los materiales los podéis encontrar sin ningún problema. Como siempre os digo, si no os gusta esta idea, podéis pasaros por el post de Inspiración DIY: Back To School  y mirar otras ideas que os gusten más.

No me enrrollo más, y ¡let's get started!


MATERIALES:

-1 libreta. Puede ser del tipo que queráis, con anillas o sin éstas, aunque te recomiendo que venga con anillas.

-Folios de colores. Los m&m tienen colores muy variados así que podéis escoger el que queráis, yo he optado por el amarillo.

-Pegamento de barra.

-Folio blanco. Lo necesitaremos para dibujar la M de la chuche.

-Papel para forrar.


PROCEDIMIENTO:

-En primer lugar, pega dos folios de colores por delante y por detrás. Haz este paso en una mesa que esté limpia del todo para que no se os ensucie los papeles.



-Si estáis personalizando una libreta sin anillas, corta una tira de 1 cm (o más) y pégala con pegamento de barra en la esquina.




Al final, he optado por pegar una cinta adhesiva decorativa en esa parte de la libreta porque esa tira no se pegaba muy bien. Vosotros, si queréis, podéis realizar este paso.

-Después, busca una foto en Internet de la M del m&m y dibújala en grande en un folio blanco DIN A4. Si no queréis hacer este método porque no sois muy buenos dibujando hay dos opciones:




PRIMERA OPCIÓN: Cálcalo y ve a la librería a que te lo fotocopien agrandando el dibujo (este paso es similar al tutorial del cartapacio con la calavera mexicana).

SEGUNDA OPCIÓN: Descarga el PDF que está debajo. En él, tenéis la plantilla que he utilizado para este DIY que la podéis imprimir y usarla para este proyecto. Cuando lo hayáis imprimido, si no os convence el tamaño, vayan a la librería y pídanle que os haga una fotocopia en un DIN A4 agrandando o disminuyendo el dibujo.



-Pega la plantilla en la portada de la libreta. Si quieres darle un acabado mejor, repasa los bordes de la M con un rotulador negro (si es permanente mejor).


-Finalmente, forra el cuaderno y ¡listo! ¡ya tenemos una libreta original para clase!





 
Espero que os haya gustado este DIY, no os olvidéis de comentar aquí abajo y de mandarme una foto de vuestros resultados a mis redes sociales como Instagram, Twitter y Facebook. ¿Qué harían para decorar una libreta? ¡Un besazo! ;)

Posts relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...