miércoles, 29 de julio de 2015

Tobillera


 
¡Hola! Hoy os traigo mi último DIY de verano, porque agosto se acerca, y creo que ya no valdría la pena hacer DIYs en el último mes de verano. Aunque he de reconocer que ya tengo ideas para los próximos DIYs de verano.

Para hacer este complemento, me inspiré en una foto del último post de Inspiración DIY. Es una tobillera con una cadena plateada y con avalorios violetas (si habéis visto el post sabréis a qué foto me refiero). No quería hacerla igual, sino adaptarla un poco a mi estilo, y reutilizar los avalorios que tenía por casa, ya que uno de los objetivos de los DIYs es reciclar.

Lo que sí, intentaré hacer un DIY decor o un DIY art, porque todos los DIYs que he hecho durante julio han sido de ropa, zapatos y bisutería.

En agosto, os traeré varios DIYs normales y corrientes, y como no, en septiembre, comenzaré con los DIYs Back To School.

Bueno, no me enrrollo más y ¡he aquí el tutorial de este magnífico DIY!


MATERIALES:


-1 cadena plateada: Yo he reutilizado una que encontré por mi casa. Os recomiendo que para los DIYs de bisutería, no utilicéis cadenas de oro o plata de verdad, porque para un DIY no vale la pena, y esas cadenas son muy valiosas, por lo que es mejor que utilicéis una sencilla, pero no se bañen con ella, porque si no se oxida (al no ser plata u oro blanco de verdad) y podría llegar a irritar tu piel, si ésta es sensible. Si no tenéis cadenas plateadas sueltas por ahí, podéis comprar en los sitios de manualidades o mercerías, un rollo de cadena plateada, que dependiendo del sitio donde lo compres, te puede salir más barato o no. También depende del grosor de la cadena y de otros factores.

-Avalorios: No pueden ser los típicos avalorios de pulseras, porque esos no caben en las arandelas, Tenéis que usar del mismo tipo que las de la foto inferior. Vienen con una especie de arandela para que las puedas meter en las otras.


-Arandelas plateadas.

-Alicates.

-Si vais a comprar un rollo de cadena plateada, os hace falta los cierres, pero si vais a utilizar una cadena y la vais a reciclar, no hace falta que compréis este material.



PROCEDIMIENTO

-Lo primero que tenéis que hacer es ajustar la cadena a vuestro tobillo. Después cortad con los alicates lo que os sobre de la cadena, y por si las moscas, poneos la pulsera, por si a lo mejor cortaste en donde no querías realmente.




-Este es el paso más sencillo. Tenéis que abrir la arandela con los alicates, meter el avalorio, ponerlo en la cadena y cerrarlo, y así sucesivamente con el resto de los avalorios...
 



-Por último, coloca una arandela en el extremo de la cadena, para cuando nos la vayamos a poner de tal forma que quede así.




¡Y he aquí el resultado!
 




Espero que os haya gustado este DIY. Pronto nos veremos con más DIYs y con los de Back To School. No os olvidéis de comentar aquí abajo y de compartir esta entrada en vuestras redes sociales. Síganme en Twitter e Instagram para estar al día con los próximos DIYs. Bye! :)

lunes, 27 de julio de 2015

Inspiración DIY: Tobilleras

Todos siempre llevamos una tobillera en verano. Uno de cuero, otra de cadena, otro de hilos,... Es nuestro complemento estrella en esta estación del año. 

Lo que más me gusta de este complemento, es cómo queda cuando la combinas con sandalias o con las Converse All Star. Una lástima que esta tendencia se vaya a finales de verano, ¿no creéis?

Mi objetivo con este post, es que veáis las fotos que he encontrado de este complemento. Además, podéis encontrar muchas variedades, desde las tobilleras más sencillas, aburridas y baratas hasta las tobilleras más caras, como las de plata u oro blanco.

Si os paráis a pensar, todo lo que llevamos de ropa, está hecho con ayuda de las manos de una serie de personas, incluyendo las tobilleras. Y mi conclusión es ¿por qué no un DIY de esta moda?


Esta tobillera con los dos cascabeles en los extremos, es súper original. Ahora que me puse a mirar la foto minuciosamente, creo que ya sabría cómo se hace y qué materiales hay que emplear...








Esta tobillera me encanta, por los avalorios violetas. Además, el violeta queda muy bien si lo combinas con cosas plateadas. Esta foto me sirvió mucho para inspirarme...




 Estaba pensando en realizar un DIY relacionado con el avalorio del infinito. ¿Os gusta mi idea? ;)


sábado, 25 de julio de 2015

Crop top de verano (sin máquina de coser)



¡Hola a todos! Hoy os he traído mi primer DIY de ropa. Se trata de un crop top veraniego, sin máquina de coser, que es lo más guay de este DIY.

Para cortar una prenda, es imprescindible la máquina de coser, porque deja un acabado más profesional y es más rápido, pero también hay que tener en cuenta que no todo el mundo sabe coser con la máquina, como yo por ejemplo. 

Sí, estaréis pensando ''qué fuerte'', pero es la verdad. Es raro que una chica fan de los DIYs no sepa coser con la máquina. Estoy aprendiendo a usarla, que me está enseñando mi abuela, pero me está costando un poco. Aún así, quiero aprender, porque eso me va a ayudar a hacerme muchos DIYs de moda, y cómo no, también para el blog.

Por esa razón, os traigo este DIY con ese truquillo especial: nada de máquina, aunque hace falta coser a mano.

He aquí la lista de materiales...


MATERIALES


-1 camiseta: Da igual que sea estampada, con dibujos o de un solo color. Escojan la que queráis. Yo utilicé una lila, que la usaba para hacer deporte.

-Alfileres: Podéis pedírselos a vuestras abuelas, como he hecho yo. Hacen falta, porque nos ayuda mucho a la hora de coser y de cortar.

-Tijeras.

-Tiza de sastre: Es lo que suelen utilizar las costureras para marcar, y después cortar, pero si no tenéis, podéis utilizar un marcador de tela, tizas o un bolígrafo, si no tenéis nada de lo que nombré anteriormente. También vale un lápiz.

-Hilo del mismo color que la camiseta y aguja.

-Cinta métrica: Si no tenéis podéis utilizar una regla grande, aunque desde mi punto de vista, creo que la regla es mejor.

PROCEDIMIENTO.

-Lo primero que tenéis que hacer es marcar con ayuda de la cinta métrica o la regla, lo que queráis cortar. Al final, he optado por la regla, porque me ha ayudado más que la cinta métrica.
 
 

-Después, pongan alfileres al lado de las zonas marcadas, y empezad a cortar con las tijeras. Siempre hay que dejar unos márgenes de costura, porque si cortan y luego no cosen, la tela con el tiempo se deshilachará (como es el caso de los pantalones rotos). Hay algunas que tarda mucho tiempo en deshilacharse, pero otras se deshilachan con mucha facilidad, como las telas de los forros de los bolsos o la gasa.
 


-Empieza a coser a mano. Podéis coser normal, o hacer el punto atrás que consiste en coser en la dirección contraria. La segunda opción es mejor, porque dejará un acabado mejor. Haz lo mismo en la parte de atrás.




-Podéis dejar la prenda así, o hacerle algún corte original en la parte de delante o en la de atrás. A mí se me ocurrió cortar por la mitad la parte de atrás de la camisa, y unirlo con tiras de la tela que me ha sobrado de la prenda.

Si queréis hacer la misma idea que yo, seguid los siguientes pasos.
 
-Marcad las zonas dónde vais a cortar en la parte de atrás.
 
 
-Después, empezad a cortar. No os olvidéis de dejar los márgenes de costura. Cuando hayáis acabado de cortar, pongan los alfileres, para luego coser.



Cuando hayáis terminado, colocad los alfileres, y cosan la parte subrayada de la foto.
 
 




-El último paso es hacer las tiras con la tela que ha sobrado de la camiseta y coserlas a los laterales. Podéis poner las que queráis, y también podéis jugar con sus grosores.




Y he aquí el resultado...


 


Si queréis, podéis añadirle algún avalorio a la camiseta, o pintarla, podéis hacerlo. Vuestros DIYs tienen que estar hechos a vuestros gustos.

He de admitir que este DIY no me ha quedado perfecto como el de la gargantilla de murano o como las sandalias boho, pero es la primera vez que coso a mano un crop top. Pero no pasa nada, porque todos los DIYers han aprendido equivocándose y volviéndolo a intentar de nuevo, y eso es lo que haré yo este verano (ojalá tenga tiempo jiji). Aún así, usaré el top. Mi consejo es que uséis el crop top sólo para ir a la playa, porque para salir, lo veo un poco provocativo, pero bueno, vosotr@s hacéis lo que queráis.

Lo que más me ha costado de este DIY ha sido coser los laterales, porque esos lados de la prenda, ya estaban cosidos con la máquina, y eso hacía la prenda un poco más ''fuerte''. 

A pesar de los fallos cometidos, me ha encantado compartir este DIY con vosotros. No os olvidéis de comentar aquí abajo y de compartir este post en vuestras redes sociales. ¡Un besazo!

jueves, 23 de julio de 2015

Inspiración DIY: Crop tops.

¡Hola a todo el mundo! Cómo no, me he metido en Internet para buscar ideas DIYables, y se me ocurrió hacer un DIY relacionado con los crop tops, además va a tener un truco, pero no os quiero adelantar nada, porque es sorpresa, ya lo veréis cuando este proyecto esté acabado.

Los crop tops es una tendencia que está bastante de moda y se lleva en todas las estaciones. Hay muchos tipos de crop tops, dependiendo de sus formas, colores, escotes, espaldas,... Lo que más me gusta de esta prenda es que hay mucha variedad, ya sabéis que a mí no me gusta la monotonía.

Aquí están mis fotos, las que he encontrado por Internet. Espero que os guste, y cómo siempre os digo, dadme ideas DIYables ¡que me haría mucha ilusión! Un besazo.



Este crop top de margaritas me encanta, y es muy original. Las margaritas le dan un toque elegante y en un outfit sencillo, interpretaría el papel de la prenda estrella. ¿Queréis que para primavera os haga un DIY como este? ;)



Este crop top ME ENCANTA. Ese lazo en la espalda da un toque muy elegante y femenino. Además, nunca había visto un crop top así. Me da que esta idea estará añadida a mi lista de proyectos DIY...



Antes de crear el blog, se me ocurrió hacer un DIY en el que cambiaría los tirantes de una camisa, como la de la foto. Se ve muy bonito y esos tirantes dan un toque llamativo a la camisa, ¿no creéis? ;)


Me encanta este crop top negro de lentejuelas. Creo que este outfit es muy útil para salir por la noche o para ir de fiesta.



sábado, 18 de julio de 2015

Inspiración DIY: El estampado galáctico

Me he dado cuenta de que durante estos últimos años, se ha puesto muy de moda este estampado, sobre todo en tumblr.com. Se lleva muchísimo en las camisetas, shorts, leggins y de vez en cuando en los tenis. También he visto muchos vídeos en YouTube de cómo customizar una prenda con esta tendencia, ¡y no es nada complicado!

A mí me encanta este acabado, y sobre todo, por las degradaciones y el juego de los colores, como el azul, negro, blanco, violeta, rosa, naranja,...

He encontrado varias fotos en Internet de inspiración y he querido compartirlas con vosotros. ¿Qué os parece si os traigo un proyecto relacionado con esta tendencia? ¡Esta tarde me pongo manos a la obra!




Cómo podéis ver, el estampado galáctico no tiene por qué ser siempre violeta, azul y negro, también puede tener otros colores como el amarillo, el naranja, el rojo y el verde, como en el vestido de palabra de honor que está en la parte superior.
 También tenía pensado en realizar un proyecto customizando un jersey con el estampado galáctico, y empleando otros colores no típicos. ¿Queréis que lo haga para invierno? :D




Este DIY de customizar unos tenis, es muy útil para reciclar unas vans que no utilizamos o que están viejas y no queremos tirarlas. 



Posts relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...