¡¡Hola de nuevoooo!!
Lamento si he estado TAN desaparecida por el blog, pero ha sido lo de siempre: he tenido tantos exámenes, que me he olvidado de los post de Navidad. No obstante, a pesar de que no haya cumplido con mi palabra, os dejaré los posts no publicados anteriormente, antes del 24 de diciembre, que es el último día de Navidad.
Bien, lo que os he traído, es un post del cual, os hablé en el último vídeo, en el que os voy a mostrar las tendencias que se van a llevar estas Navidades o que se han llevado años anteriores en estas fechas, pero que aún así, siguen estando en pie. Además, si no os ha gustado los 2 DIY que hice en ese vídeo, podéis mirar este post y buscar inspiración para vuestros proyectos DIY navideños :D
1.Terciopelo
Este tipo de tejido ha tenido muchísimo protagonismo en esta temporada de otoño-invierno, tanto en prendas formales como informales (camisas, pantalones tipo campana o pata elefante, tops lenceros, vestidos, zapatos,...). Suelen ser prendas de colores oscuros, como rosa, granate, azul eléctrico y negro, por esa razón, es una tendencia más llevada en otoño-invierno que en primavera-verano.
2. Colores metalizados.
En esta temporada, pero sobre todo en Navidad, se llevan muchísimos los colores dorados y plateados, que los podemos encontrar en muchos tipos de prendas, desde accesorios y zapatos hasta ropa, como faldas, tops, bodys y vestidos. Aunque este tipo de colores sean algo navideños, también se llevan en el día a día, especialmente en zapatos.
3. Lencería
Es una tendencia otoñal e invernal que ha empezado a llevarse desde el año pasado, pero en Navidades, esta tendencia se utiliza muchísimo en vestidos, tops y bodys. Además, este año, se ha lanzado otro tipo de uso a esta prenda, llevándola con una camisa de manga corta debajo. No es una moda que me vuelva loca, pero oye, quién sabe, a lo mejor caigo jejeje.
Os recuerdo de que a principios de verano, os enseñé un DIY de cómo customizar una camisa para convertirla en un top lencero. Este DIY sigue en mi canal, así que podéis pasaros por él e ir a verlo, si queréis crear vuestro propio top lencero para Navidad :)
4. Pedrería.
A diferencia de las tendencias que os nombré anteriormente, esta adquiere más protagonismo en estas épocas navideñas, ya que son prendas algo recargadas y que no son creadas para el día a día. En general, la podemos encontrar en vestidos y monos de fiesta.
5. Transparencias.
Es una tendencia bastante atrevida y arriesgada y en algunas ocasiones algo ordinaria. No obstante, dependiendo de como la combinemos, puede quedar bastante bonita.
6. Espaldas y escotes abiertos
Una prenda con una espalda o con un escote abierto, la hace mucho más sensual y le da el toque especial a cualquier prenda básica. El inconveniente de esta tendencia, es el sujetador, ya que muchas chicas no saben qué tipo de sujetador llevar si quieren lucir este tipo de prendas. Puedes optar por:
-Usar un sujetador de silicona
-Usar un sujetador con un detalle especial, de tal forma, que cree una muy buena combinación con esta tendencia
-O si quieres ir más cómoda, puedes ponerte unas pezoneras, para no tener que llevar sujetador, pero que no se note que no llevas. Esta opción la puedes llevar a cabo, en el caso de que vayas a usar una prenda con un escote abierto.
7. Volantes.
Podemos encontrarlos en camisetas, tops y bodies. En algunas tiendas físicas, como Zara, venden alguna prenda con ese detalle especial que la hace más original, que podéis llevarlas tanto para Navidad como para el día a día.
8. Estilo pijamero.
Si se ha decidido sacar las camisetas y vestidos lenceros, que siempre usamos como pijama a la calle, ¿por qué no lo iban a hacer con las demás prendas pijameras?. Para llevar esta tendencia, podemos optar por una camiseta pijamera, unos jeans y unos zapatos informales, para el día a día, pero para Navidad u otro tipo de fiesta, podemos llevarla creando un total look con unos zapatos de tacón y un clutch de fiesta.
9. Mangas acampanadas y estilo kimono.
Al igual que han vuelto los pantalones campana, han vuelto también, las mangas acampanadas y el estilo kimono, que consiste en crear prendas de arriba entalladas, pero con mangas anchas y pronunciadas.
Esta tendencia, se lleva en el día a día, pero también, se han creado prendas con ese toque inspiradas en Navidad y en fiestas.
10. Mangas asimétricas
Veremos este tipo de mangas en tops, pero especialmente en bodies. A diferencia de otras tendencias navideñas, esta no se suele llevar en el día a día, sino sólo en fiestas, como estas.
11. Pelo sintético.
En Navidades, se suelen sacar prendas de pelo sintético, aunque específicamente, abrigos de pelo (tanto sintético como de verdad).
12. Pantalones palazzo, campana y pinza
Podemos encontrar estos tipos de pantalón en monos o también, en prendas individuales. En el caso de que tengáis pantalones de este tipo, combinadlo con un body o con un crop top lencero, con pedrería, con espaldas o escotes abiertos o con transparencias. De esta forma, este tipo de look parecerá un traje y aunque sean dos prendas individuales, si una de ellas tiene alguna de las tendencias anteriores, le dará el toque especial al outfit.
Pantalones palazzo o pata de elefante: Son anchos de cintura a tobillo.
Pantalones campana: Son pantalones entallados hasta la rodilla creando una campana desde la rodilla hasta el tobillo.
Pantalones pinza: Son aquellos que tienen un estilo de traje. Son más entallados que los palazzo y que los campana.
13. Chokers.
Desde el año pasado, esta tendencia sigue en pie. Este tipo de accesorios, los podemos encontrar en outfits informales, pero también en looks mucho más elegantes y formales. Llévalos con escotes abiertos y con coletas altas ya que de esta forma, el choker se verá mucho más bonito y sensual.
14. Lentejuelas.
Veremos esta tendencia en todo tipo de prendas, desde tops hasta clutchs de fiesta. Lleva esta tendencia con colores oscuros y con prendas muy sencillas, para que esa prenda de lentejuelas, tenga más protagonismo.
15. Efecto purpurina.
En Navidad, se llevan muchísimo prendas y accesorios brillantes y para ello, utilizan como material, el lúrex, que es un tipo de tela que viene con ese efecto purpurina.