lunes, 31 de agosto de 2015

Black&Pink outfit

Ciao bell@s!

En este post os voy a enseñar cómo he combinado mi último DIY, que consistió en cambiarle unos tirantes a una camisa, y sustituirlos con un listón estampado de la Torre Eiffel.

He querido hacer un outfit compuesto por dos colores, el negro y el rosa. El negro es uno de mis colores favoritos para vestir aunque no soy fan de los total black outfits porque ese tipo de outfits me transmiten monotonía ya que todas las prendas son de un mismo color. Lo suelo llevar en invierno pero en verano no tanto, pues intento optar y decantarme por colores más llamativos así como el amarillo o el coral. El rosa es uno de los colores que menos me gustan y la gracia que me hace es que tengo más cosas rosas que mi mejor amiga (es Rebeca, bloggera y autora del blog Brunettessence, os dejaré el link de su blog), cuando realmente es su color favorito y no el mío peeeeeeeeeeeero aunque no me guste, no me disgusta mucho.

http://brunettessence.blogspot.com.es/


 
A pesar de que no me vuelva loca el rosa, he de admitir que la combinación del rosa y el negro me fascina. Me recuerda al estilo de Avril Lavigne, mi cantante favorita. He decidido optar esta camisa DIY (le cambié los tirantes, os dejaré el tutorial de este proyecto), con unos shorts vaqueros que los compré en el Corte Inglés con mis tenis favoritos: las New Balance.
 
 
Cuando vi estos tenis por primera vez, los odié a muerte, no me gustaban nada. Sin embargo, con el tiempo, empezaron a gustarme más. Caí en la tentación y tuve que comprarme unos, reconozco que muchas veces caigo en las tendencias. Además me encanta crear diferentes outfits informales, como este por ejemplo.
 
 

También llevo una gargantilla negra, que la hice yo. Se llevan muchísimo este tipo de gargantillas, de hecho pensé en hacer un tutorial para explicaros cómo se hacen pero me negué a hacerlo, porque hay millones de tutoriales de este DIY y a mí me gusta subir DIYs al blog más originales y menos vistos, aunque si queréis que os prepare un tutorial de esta gargantilla, no dudéis en pedírmelo :)


La mochila negra es un regalo de Reyes que me hizo mi padre hace dos años, cuando estaba en 3º de la ESO, y la verdad es que le he sacado muchísimo partido, porque es súper cómoda y como es negra, pega con todo. De hecho, en Italia, no me he despegado de ella (si habéis visto mis fotos del Twitter y del Facebook, os habréis dado cuenta de que estuve una semana allí). Para mí, es un complemento de fondo de armario.

 
Camisa: DIY (original-Primark)
Shorts: El Corte Inglés
Tenis: New Balance
Mochila: Regalo
Gargantilla: DIY

sábado, 29 de agosto de 2015

Cámbiale los tirantes a una camisa



¡¡Hola a todo el mundo!!

Hoy os traigo el DIY de la semana y el último del mes de agosto, porque cómo ya sabéis, la próxima semana ya es septiembre y se acerca el comienzo de las clases, así que disfruten de lo poco que queda del verano realizando todos los DIYs que tengáis pensados en mente.

Este proyecto consiste en cambiarle unos tirantes a una camisa de sillas. Es un DIY bastante sencillo y los materiales son poquitos y los podéis encontrar fácilmente en mercerías. Además podemos aprovechar una camiseta de tirantes y transformarla cambiándolos de forma que quede más bonita posteriormente.

Así que ¡manos a la obra! :)

MATERIALES:

-1 camisa de tirantes. Puede ser del color que queráis. Yo he elegido una rosa que venía con unas cadenas en los tirantes que es de Primark, y me costó tres euros, pero no tiene por qué ser así, aunque si vais a utilizar una que viene con unos tirantes normales, los pasos serían un poco diferentes.

-1 listón. Yo he elegido uno que compré en una mercería cerca de mi casa del mismo color que la camisa y con un estampado de la Torre Eiffel que me enamoré a primera vista. Podéis utilzar listones con formas porque también quedaría bastante chulo.



*No tenéis por qué usar listones, si no queréis. Podéis utilizar pulseras largas y muchas otras cosas más que os guste.

-Hilo, aguja y tijeras.

-Alicates, si vas a utilizar una camiseta del mismo tipo que la mía, para quitar las cadenas.


PROCEDIMIENTO:

-Lo primero que tenéis que hacer es quitar las cadenas de la camisa con ayuda de los alicates. No los tires, guárdalos por si te sirven de inspiración para otro proyecto DIY.


 


-Después coge el listón que vayas a usar (o lo que quieras) y corta un trozo de la misma medida que la cadena, aunque yo que vosotros dejaría un poco de espacio en las partes exteriores por si las moscas.

*Los dos listones tienen que ser del mismo tamaño porque si son de diferentes, pasará que tendrás un tirante más largo y otro más corto y será bastante incómodo al llevar esta prenda.



-Coge los listones y colócalos en la parte donde empezaban los tirantes y sujétalos con alfileres. Luego, pruébate la prenda, para ver si están a la misma altura o si la quieres cambiar.


En mi caso, he utilizado las agujas como alfileres, porque no tengo. De todas formas, iré a comprarlos a la mercería porque no es normal que una DIYer utilice unas agujas como alfileres jajaja


-Cuando hayas ajustado (o aflojado) los tirantes, cóselos. En las primeras puntadas, deja el alfiler para que no se suelte el tirante y cuando lleves ya unas cuantas puntaditas, quítalo. Haz el mismo paso con el resto de los tirantes.

ADVERTENCIA: Como puedes ver, en esta parte de la camisa, había una especie de agujero donde estaba metida la cadena. Tienes que coser en la parte de detrás (lo indica la flecha en la foto de abajo, lo siento si no está muy bien enfocada) y no por la de delante, porque sino, se notarían las costuras.

 




Y en unos minutos ya tenemos una camisa personalizada y con estilo.



 

Espero que os haya gustado este DIY y que lo pongáis en práctica. No os olvidéis de seguirme en mis redes sociales para estar al día con mis próximos proyectos DIYs online y también de mandarme una foto de vuestros resultados. ¡Un besazo enorme!

martes, 25 de agosto de 2015

Inspiración DIY: Camisas con contraste en los tirantes.


Siempre hay una tendencia ¿no creéis?. De la que os voy a hablar es de las camisas con contraste en los tirantes. Esas cintas, listones, cadenas,... le dan un toque más divertido y menos aburrido a una camiseta básica.

Ya me he fijado que en Lefties habían varias camisas de ese estilo, y también miré unas cuantas en Internet. 

Además, si tenemos camisetas de tirantes aburridas, podemos aprovecharlas para hacer un DIY y sustituir los tirantes antiguos por unos más bonitos, elegantes y divertidos. No sólo podría ser un DIY fácil, sino también low cost, útil y reutilizable, porque estaríamos reciclando camisetas.

He aquí unas fotos de esta nueva tendencia, para que os inspiréis y que os atreváis a hacer un DIY como este. Dare to do it yourself ;)





¡Mirad esta foto! Os incluye un tutorial y la verdad es que me encantan estos tirantes. Son muy originales.



En algunas camisas, colocan las cintas en el borde del escote, como en la foto superior.




¿Os gusta esta tendencia? ¿Qué material DIY utilizaríais para sustituir unos tirantes de una camisa?

jueves, 20 de agosto de 2015

Pizza outfit

¡¡Hola de nuevo!!

Estaba deseando hacer otro post de outfit. Creo que publicaré unos cuantos looks durante los próximos meses porque me encantan este tipo de entradas, además, soy la típica chica que cuando se aburre y no tiene nada qué hacer, se encierra en su casa, a usar el ordenador y a mirar fotos de outfits (y cómo no, tutoriales DIY). Me puedo pegar varias horas mirando.

Os quiero enseñar lo que he llevado hoy. Es un outfit que elegí para ir a tomar algo con mis amigas. Es un look bastante cómodo, sencillo. Aunque me encante la moda, siempre opto por la comodidad porque no soporto llevar algo puesto y tener la sensación de estar incómoda (como los tacones, por ejemplo, sólo los uso para ocasiones especiales jejeje).

Hoy en Candelaria (lugar donde vivo) hacía un tiempo horrible en mayúscula. Está nublado, hace viento pero ¡hace calor! Es como una mezcla de invierno y verano, un invierano (concepto que me acabo de inventar, olé), por lo que, aunque hacía este tiempo TAN BONITO :) podías ir por la calle perfectamente y sin ningún problema con la ropa de verano. Y eso mismo hice yo.

La camiseta es un DIY que hice recientemente, os dejaré el link por si queréis ver el tutorial. Cómo podéis ver, es de un dibujo de un trozo de pizza, que me encanta, porque este tipo de camisetas, que incluyen algún estampado de comida me fascinan. De hecho, me encontré a una compañera de mi clase y pensó que era comprada, no personalizada.

http://createyourdiy.blogspot.com.es/search?q=camiseta+pizza

Los shorts son de Bershka. Utilicé unos rojos porque la camiseta incluía el color rojo. La desventaja de este short es que muchas veces se me sube y se me ven las nalgas (creo que eso le pasa a las mayorías de las chicas). Pero aún así, es un short muy bonito porque el rojo me encanta aunque no está incluido en la lista de mis colores favoritos.

Los tenis son de Converse All Star, pero estos son blancos. Os voy a confesar algo, tengo por lo menos tres pares de tenis de esta marca. ¡Es que me encantan los tenis! Y creo que lo sabéis porque os lo comenté en el útlimo outfit (en ese llevaba unos rosas). Además estos tenis los uso muchísimo porque combinan con todo. Lo consideraría como un zapato imprescindible en nuestro armario.

La chaqueta vaquera me la regaló mi madre, por lo que no os puedo decir de dónde es porque no tengo ni idea, sólo sé que lleva varios añitos. Me gusta mucho porque me da la sensación de que es una chaqueta masculina y a mí me encantan las prendas de ese estilo.

Y finalmente, el bolso es de Sfera. Es una marca de ropa que me gusta bastante, sobre todo sus bolsos y zapatos. Me lo pillé en las rebajas y es un bolso que suelo llevar mucho cuando voy a salir a comprar algo o para meter la chaqueta. El detalle de las tachuelas doradas la hace más especial y más bonita para mi gusto.






Camisa: DIY (original: Pull & Bear).
Shorts: Bershka.
Tenis: Converse All Star.
Chaqueta vaquera: regalo.
Bolso:Sfera.

miércoles, 19 de agosto de 2015

Camiseta pizza



¡Hola! Hoy os traigo el DIY de esta semana que como podéis ver en el título de la entrada, es una camiseta con el dibujo de un trozo de una pizza.

¿La inspiración? La ropa siempre tiene que reflejar nuestra personalidad, y mi comida favorita es la pizza. Por esa razón se me ocurrió personalizar una camiseta básica blanca pintando un trozo de pizza. También he de reconocer que el post de Inspiración DIY: Estampado de comida
ha invadido mi imaginación y la ha hecho trabajar.

He de admitir que este proyecto DIY me ha llevado tiempo, pero me dio igual porque a mí me encantan los DIYs elaborados. Si queréis que haga otro DIY relacionado con los dibujos de comida, dejádmelo en los comentarios.

Y nada, os dejo aquí con el tutorial. Let's get started!


MATERIALES:

-1 camiseta básica. Puede ser del color que quieras, pero os aconsejo mejor que sea blanca, porque así el dibujo se verá mucho mejor.

*La ventaja de los DIYs de ropa, es que podemos reciclar todas las prendas viejas o que no usemos que tengamos en nuestro armario. También podéis encontrar auténticas ofertas en las segundas rebajas.

-Pintura textil. Os recomiendo que utilicéis este tipo de pintura y no la acrílica, porque con la textil, los dibujos no se van pero con la acrílica, hay más posibilidades de que se vaya un poco. La podéis conseguir en mercerías o en tiendas de manualidades.

-Pinceles de todos los tamaños y puntas.

-1 bolígrafo. Nos ayudará a dibujar la plantilla de la pizza.

-1 rotulador textil negro, para repasar el dibujo de la prenda, una vez acabada. Nos ayudará a dar un acabado muchísimo mejor y se verá más profesional.


PROCEDIMIENTO:

-En primer lugar, lo que debemos hacer en cualquier proyecto DIY (como suelo decir en todas las entradas del blog) es hacer un boceto de lo que vayamos a dibujar en la prenda. En este caso, dibujaremos una pizza (aunque cada uno puede dibujar lo que más le apetezca). Debemos pintarla, una vez acabada de dibujar, porque de esa forma, sabremos qué colores de pintura textil hay que utilizar.

También podéis buscar una foto en Internet para ayudaros a la hora de hacer el boceto.





Según el boceto, necesitamos:

-Pintura textil amarilla.

-Pintura textil verde.

-Pintura textil roja.

-Pintura textil marrón (claro).


-Después, dibujamos el trozo de pizza en un folio DIN A4, ocupando todo el folio, haciendo una especie de plantilla. Si no sois muy buenos dibujando, podéis buscar una foto en Internet de una pizza, calcarla y después fotocopiarla agrandando el dibujo.


Nos quedaría algo así. Luego, recortamos.

CONSEJO: Antes de empezar a pintar la prenda, coge un trozo de tela, y haz una prueba. Este paso siempre hay que hacerlo antes de pintar una prenda, porque puede pasar que a la hora de pintarla, podamos meter la pata o que no nos guste el resultado.

Utiliza la pizza, como una plantilla y dibuja en el trozo de tela. Dibuja también los detalles del chorizo y de las hojitas verdes.


Puedes recortar los chorizos y las hojitas verdes como en la foto superior, para que os sea más fácil a la hora de dibujar estos detalles.



-Luego, empieza a pintar. Intenta tener paciencia y pintar tranquilamente. Repasé el acabado con el rotulador textil negro, para ver cómo iba a quedar el resultado.


 

-Haz los mismos pasos pero en la camiseta. Ahí, hay que tener mucha más paciencia que en los pasos anteriores, para que el dibujo nos quede perfecto.


Dependiendo de la pintura textil que hayáis comprando, tendréis que esperar a que se seque durante un tiempo. La que yo compré necesita 72 horas para que se seque del todo.

Podéis pasarles varias capas con la pintura textil, una vez secada, si los colores no se ven muy llamativos o para tapar pequeñas imperfecciones.


-Cuando haya pasado el tiempo necesario para que se secara la pintura, repasamos el acabado con el rotulador textil. Puede pasar que el color negro no quede uniforme, por lo que repasa el dibujo varias veces porque de esa forma se verá mucho mejor.


-Esperamos a que se seque la tinta del rotulador, y después planchamos la prenda. La plancha es fundamental porque nos ayudará a que la pintura textil se fije en el tejido. De esta forma, no se irá el dibujo a la hora de lavar la prenda.

Hay que planchar la prenda por delante y por detrás. Para plancharla por delante, coloca un trozo de tela o un paño encima del dibujo, porque si planchamos la camisa sin él, estropeamos el dibujo (y la camisa, además). Dependiendo del tipo de tejido de la camisa, añade podéis añadirle una temperatura bastante alta o una muy baja.

Y...¡listo!




Espero que os haya gustado mucho DIY y que lo pongáis en práctica. No os olvidéis de comentar aquí abajo y de seguirme en mis redes sociales para estar al día con mis siguientes proyectos DIY. Un besazo y ¡hasta la próxima semana! ;)

domingo, 16 de agosto de 2015

Inspiración DIY: Ideas DIYables para hacer pósters creativos

Cómo ya sabéis, esta semana hice mi primer DIYart en el que dibujé y pinté una chica con una mariposa que le tapaba la nariz y los ojos. Quise atreverme y hacer el dibujo semi-realista o semiabstracto.

No tiene mucho sentido que ahora haga una Inspiración DIY, cuando ya tengo el proyecto acabado, pero he querido hacerlo porque sé que a muchas personas no les gusta mi idea, y entonces, quiero aportar más ideas de inspiración. Podéis coger varias ideas de todas las fotos y desarrollarlas a la hora de dibujar y pintar, en general, podéis hacer lo que queráis. 

El truco que os doy para hacer un póster creativo, es que utilicéis colores llamativos y alegres o también usar la técnica del pop art. 

Históricamente, el pop art o más bien conocido como el Arte Pop, fue un movimiento artístico del siglo XX. Era una técnica artística que se utilizaba mucho en los anuncios publicitarios, libros de cómic o también en el mundo del cine. 

Pero como yo os digo siempre, utilizad los colores, formas, estructuras, estampados, todo lo que queráis, porque un dibujo hecho por vosotros tiene que reflejar vuestra personalidad y lo que queréis transmitir. Son uno de los objetivos más importantes del mundo del arte.







Esta idea está bien para un póster creativo abstracto. ¡Mirad qué chula quedó la carcasa de móvil!



También podéis hacer los pósters en óleo. Para aquellas personas que estén aprendiendo a pintar y a dibujar, los paisajes son las mejores opciones de aprendizaje.




E incluso podéis optar por las acuarelas, porque nos ayuda mucho a hacer degradados y sombras más profesionales y podemos crear dibujos y acabados bastante realistas y bonitos.



Posts relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...